Santo en la Web y en la Red
Info

Voto electrónico. Sólo lo utilizan 3 países.

El voto electrónico no es aconsejable. Lo usan solamente 3 países en el mundo, por algo será. Los que lo usaban lo han abandonado” sostuvo Delia Ferreira Rubio, la abogada argentina que acaba de ser elegida presidente de la ONG.

Yo tengo una posición pública en contra del voto electrónico que incluye la boleta única electrónica. Y esto es importante aclararlo porque desde que se instauró en la Ciudad el sistema de boleta única, el gobierno generó el mito de que eso no es voto electrónico“.

Alemania lo declaró inconstitucional. Holanda lo abandonó porque se descubrió que el secreto del voto no era inviolable. En Venezuela hay un caso fantástico del presidente Maduro en cadena nacional diciendo “tengo la lista de los novecientos mil ciudadanos con su número de identificación que votaron en contra del régimen”. Al día siguiente purga de empleados públicos y pérdida de planes sociales de esa lista“, enfatizó entrevistada por Luis Novaresio para “Infobae“.

El secreto del voto es esencial no solo porque la Constitución diga que el voto debe ser secreto, sino porque esa es la garantía de libertad que tenemos los ciudadanos. Si hay la sola sospecha de que alguien puede identificar el voto, y en los sistemas de voto electrónico se ha probado en todos, inclusive en el que se usa en Salta y en la Ciudad de Buenos Aires, la sola sospecha hace que yo no me sienta libre en el momento de votar porque alguien puede estar sabiendo cómo estoy votando“.

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO

Reforma electoral. Piden boleta única de papel.