Santo en la Web y en la Red
Info

Vuelos. Dietrich. Espera que no haya paro.

La negociación salarial en Aerolíneas Argentinas y Austral quedó al borde de un conflicto que podría afectar hoy mismo vuelos en Aeroparque y Ezeiza.

Cinco de los seis gremios aeronáuticos rechazaron el ofrecimiento del Ejecutivo. En un comunicado difundido por APA, APTA, UPSA, UALA y APLA, amenazaron con un “colapso aerocomercial”. 

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, criticó la metodología de protesta en declaraciones a radio La Red: “Realmente es inaceptable que por discusiones salariales, en un proceso de diálogo, la medida sea siempre tomar de rehén a la gente. Esperemos que no haya paro”.

Dietrich reiteró que detrás de los reclamos hay una intencionalidad política “ya que muchos de los sindicatos son muy activos”. “Dicen defender a los trabajadores pero terminan afectándolos”.

El Gobierno estiró ayer hasta 20% su oferta de aumento salarial a cinco de los seis gremios aeronáuticos pero no logró convencerlos de firmar un acuerdo.

La propuesta de aumento se mantuvo en 16%, sin embargo los directivos ofrecieron bonos para completar la suba en 20%.

La principal traba en las discusiones era la decisión del Gobierno de no convalidar una pauta salarial por encima del 16% que pudiese servir de guía para otras paritarias a partir de 2018.

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO

Papa. Almorzó con presos. Dos fugaron.

Agentes penitenciarios. 50 fueron desplazados.