Santo en la Web y en la Red
Info

Vuelos. No se descartan medidas de fuerza.

Tras la reunión de funcionarios con los gremios en el conflicto en el Ministerio de Trabajo no se llegó a ningún acuerdo pero se decretó un cuarto intermedio hasta el martes próximo cuando se intente encontrar una solución. Los gremios no saben si tomarán medidas que afecten los vuelos del fin de semana largo.

Algunos vuelos de Aerolíneas Argentinas y Austral se reprogramaron para después las 10 hs, mientras que 29 fueron cancelados afectando a miles de pasajeros.

Con la salida del vuelo de Aerolíneas Argentinas AR1446 a Tucumán a las 10.09 hs (horario original 9.05 hs.) comenzaron a despegar los aviones de Aerolíneas y Austral. Recién a las 8 volvió el personal de check in a los mostradores de Aeroparque.

El presidente de Aerolíneas Argentinas Mario Dell´Acqua criticó duramente a los gremios que mantenían paralizado el servicio desde las 6 de la mañana. “Esta medida nos perjudica mucho. Nos da en el medio del hígado“.

Se tuvieron que cancelar las vuelos desde las 6 hasta las 10 de la mañana. “Viajaban 42 mil pasajeros, ahora la mitad está afectada“, indicó.

Se cancelaron más de 20 vuelos. Algunos recién podrán salir mañana pero se les reintegraría el dinero.

Los gremios APLA (pilotos de aerolíneas); UALA (pilotos de Austral); la Asociación de Personal Técnico Aeronáutico (APTA), la Asociación Personal Aeronáutico (APA) y la Unión Personal Superior Aeronáutico (UPSA) reclaman un incremento salarial entre el 24 y el 26 % en tanto, hasta hoy, la oferta oficial es del 16 %.

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO

Vuelos. Dietrich. Espera que no haya paro.