Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
Santo en la Web y en la Red
Info

Zaffaroni: “CFK puede ir presa”.

A la lista de los que creen que la ex mandataria podría quedar tras las rejas se sumó Eugenio Zaffaroni, el ex ministro de la Corte Suprema: “Si se agrava la situación y en determinado momento hay que distraer la atención, Cristina puede ir presa”. Además, aseguró que le gestión de Mauricio Macri “está ausente del pueblo” y que su equipo económico “no tiene dirección”.

El juez cree que el avance de las causas que involucran a la ex presidenta desde que asumió Cambiemos se trata de un “revanchismo político”“Me hace acordar al 55”, agregó haciendo referencia al golpe de Estado que sufrió Juan Perón durante su segunda presidencia.

Días atrás, Zaffaroni había dicho que la causa por el dólar futuro, la cual investiga el juez Claudio Bonadio, era algo “insólito” y “que Cristina Kirchner vaya presa es descabellado”.

Nuevos indicios se suman a la acusación hecha por Lázaro Baéz. Hace una semana, el empresario kirchnerista había confesado que el juez Sebastián Casanello, la procuradora Alejandra Gils Carbó, los fiscales de la PROCELAC Carlos Gonella y Omar Orsi, y el ex titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, colaboraron con un supuesto “encubrimiento agravado” de Cristina Kirchner en la causa que investiga “la ruta del dinero K”.

Ahora, encontraron nuevas pruebas dentro de otra causa que investiga el juez Marcelo Martínez de Giorgi. El caso se refieren a un supuesto “operativo rescate” de Gonella y Orsi, quienes apenas estalló el escándalo de “la ruta del dinero K” circunscribieron las andanzas del presunto testaferro kirchnersita Leonardo Fariña y el financista Federico Elaskar del requerimiento que iniciaba la investigación judicial.

El fiscal Guillermo Marijuan, a cargo del caso que investiga a la ex presidenta, rectificó aquella acusación y denunció a Gonella y Orsi, dos personas de la más absoluta confianza de la procuradora Alejandra Gils Carbó.

A su vez, uno de los prosecretarios de Marijuan, Carlos Alberto Vasser, declaró que cuando en la fiscalía trabajaban en el requerimiento de instrucción se presentaron Gonella, Orsi y el reemplazante de Marijuan por esos días, Ramiro González. Vasser contó que los funcionarios llevaron unos reportes de operaciones sospechosas que la Unidad de Investigación Financiera tenía contra Fariña y Elaskar. En medio de la confusión, la acusación decidió concentrarse sólo en el financista y el valijero.

Así, la defensa de Báez comenzó a generar sospechas alrededor de Vasser y Marijuan. Ellos creen que el fiscal y su prosecretario aliviaron la situación de Gonella y Orsi que tanto preocupaba a su jefa Gils Carbó y al juez Casanello. “Ellos fueron la primera avanzada para dejar afuera a Cristina”, dicen los abogados.

Martínez de Giorgi  ya procesó y embargó a Gonella y Orsi. Mientras tanto en su juzgado también aparecieron un llamado de Gonella a Gils Carbó en esos días claves, y dos extrañas llamadas de la procuradora a la Secretaría Legal y Técnica de Carlos Zannini y a Presidencia de la Nación.

Asimismo, el periodista Jorge Fontevecchia declaró“No descarto que si Cristina (Kirchner) va presa termine generando mayor adhesión por su condición de viuda”.

En cuanto a la tapa de Revista Noticias con la imagen de Mauricio Macri y Marcelo Tinelli con los pantalones bajos y como título “patéticos“, sostuvo: “Es una buena síntesis. Frente a la sociedad quedaron mal los dos, pero comparar a Macri con De la Rúa es un despropósito“.

El presidente y CEO de Editorial Perfil agregó que Macri “va a lograr relacionarse con la sociedad porque gobierna bien, no por Tinelli”. Para Fontevecchia, el Presidente “disimula su carácter para tratar de no parecer autoritario, es una persona con decisiones fuertes. El fuerte es Macri y el débil es Tinelli”.