Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
Santo en la Web y en la Red
Invitado

El sentimiento que está presente en la Argentina

Cada 9 de julio es especial. La energía que recorre el país en esta fecha es difícil de explicar con palabras. Es parecida a un beso, un abrazo o un apretón de manos; tiene que ver con el valor de lo que los argentinos podemos lograr cuando nos juntamos y con el orgullo que eso nos genera.

El año pasado celebramos los 200 años de nuestra independencia en Tucumán, fue un día único y lo recordamos con mucha emoción. Esta vez me tocó hacerlo desde Alemania, donde vine a participar de la cumbre del G20, un foro que reúne a los países más importantes del mundo y que es una enorme oportunidad para que los argentinos podamos crecer. Pero, si bien estoy acá, mi corazón está con los argentinos. Porque la patria se vive en el corazón de cada persona.

Imagino cómo habrá sido el momento en el que, hace 201 años, de un grupo de personas como cualquiera de nosotros nació la idea de ser independientes: hombres y mujeres que confiaron en sus capacidades y decidieron ir hacia un futuro entonces incierto, pero que sería de ellos y de nadie más. Gracias a ese espíritu hoy vivimos en un país donde somos argentinos más allá de nuestras diferencias.

Esas ganas de construir algo más grande que la suma de las partes hoy está presente nuevamente en la Argentina. Lo veo en cada charla que comparto, en cada puerta que me abren, en cada mensaje que recibo, en cada argentino que me mira a los ojos y me dice que se puede, que estamos juntos en esto.

Ser independientes significa que nuestro futuro depende de nosotros, que somos libres para construir nuestro destino. ¿Qué puede ser más gratificante para una persona que poder elegir qué estudiar, de qué trabajar y dónde vivir? Esa es la meta que me mueve, el objetivo por el que trabajo todos los días: que cada vez más argentinos tengan oportunidades para desarrollarse, que cuenten con las herramientas que necesitan para cumplir sus sueños. Y para eso es necesario que vayamos juntos. Porque la Argentina somos todos, con los más de 43 millones de sueños que dan vida a nuestro país.

Estamos listos para hacerlos realidad. Es posible porque estamos haciendo lo que hay que hacer y no se hacía, porque estamos construyendo entre todos una Argentina que día a día da un paso adelante. Una Argentina que cada día se integra más, hacia adentro y hacia afuera, porque sabe que el camino para crecer es unirse y fortalecer sus vínculos con el mundo.

Es posible porque empezamos a sentar las bases de un país en serio, con una economía que crece y controla su inflación, que será la más baja en 8 años. Y con un Estado que impulsa la generación de empleo, porque sabe que el trabajo es la única forma genuina de salir de la pobreza.

Poco a poco estamos dejando atrás la resignación y el “sí se puede” es cada vez más fuerte.

Esperanza. Ese es el sentimiento que tengo cuando imagino el futuro. El mismo sentimiento que está presente en los argentinos y por él trabajamos todos los días: ¡Feliz día de la Independencia!

 

Por Mauricio Macri
Presidente de la Nación Argentina