Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
Santo en la Web y en la Red
Invitado

Margarita Stolbizer: “Primero el presente”

Me reuní con la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, Maria Eugenia Vidal.

Se trató de una reunión habitual, como lo venimos haciendo periódicamente desde el año pasado y durante la cual  intercambiamos visiones y opinión sobre la marcha del país y de la provincia de Buenos Aires.

He presentado un proyecto de ley para disponer la restitución por parte de la Nación a la Provincia, de la detracción del 15% de la masa de impuestos coparticipables que fuera retenida en el período 2006-2015.

La gobernadora ha planteado también el reclamo bonaerense ante el tribunal superior y el proyecto podría ayudar  para recuperar el fondo del conurbano.

En otro orden, también conversamos sobre las medidas del poder ejecutivo en materia de seguridad y la promoción de normativas sobre transparencia. He reiterado la necesidad de profundizar las investigaciones y denuncias vinculadas con el IOMA donde se debe desarmar el sistema de contrataciones para mejorar prestaciones y uso de los recursos públicos y de la obra social provincial.

Con María Eugenia Vidal ya nos hemos reunido en otras oportunidades, siempre en el marco de cordialidad y cooperación con la gestión provincial.

Con Sergio Massa, compartimos claramente un espacio intermedio de quienes no somos el gobierno Cambiemos pero tampoco somos La Cámpora apostando al fracaso del gobierno. Hay que fortalecer ese espacio intermedio y salir de una elección polarizada entre estos dos extremos. Considero que Sergio Massa tiene un liderazgo natural que ejerce en sentido positivo.

Margarita Stolbizer
Diputada Nacional 
Partido GEN