Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
Santo en la Web y en la Red
Invitado

Mi perro dinamita y la redistribución de la riqueza. Por Alejandro Hamudis.

Estas últimas semanas fueron agobiantes. Las facturas de la luz, gas y agua  tuvieron un incremento  fuertísimo del mismo modo que las expensas, la prepaga, telefonía celular, etc etc etc.

Sin embargo  el mayor incremento fueron los “honorarios” del paseador de Dinamita (mi perro) que se despachó con un 228%.

Antes de tomar la decisión de mandarlo al diablo (al paseador), lo llamé  y vino a verme con un flamante 0 km., que estacionó en mi cochera, y me explico que él no es un paseador  cualquiera, sino que está matriculado y que cumple con todos los requisitos del Organismo Regulador….

Inmediatamente me puse a verificar si me estaba tomando el perro …pero no.

Efectivamente en nuestra querida Ciudad  existe “El Registro de Paseadores de Perros”. No es joda señores. Existe un Registro Obligatorio de Paseadores de perros  y por ende  aquellos que realizan tan  destacada tarea deben realizar  un curso de capacitación, abonar los pertinentes derechos y  aprobar un riguroso examen, tras el cual obtendrá la ansiada habilitación para poder ejercer su función por un año.

Asumo que al existir el Registro deberá  haber  un Director, un subdirector y una legión  de empleados  públicos que velaran por la salud psicofísica  de nuestras queridas mascotas, choferes, viajes al exterior  “en ejecutiva” para participar de Congresos internacionales de Paseadores de Perros, peritos veterinarios, expertos en Mindfullness para caninos y tutti li fiocci.

Verifiqué si existe una regulación similar para gatos (no sea mal pensado) o canarios  y parece que no, pero seguramente en poco tiempo la Administración pública nos sorprenderá gratamente.

Y es inminente  la  creación del Colegio Único de Paseadores de Perros y porque no la Caja de Previsión Social  de Paseadores de Perros.

En este “deja vu”,  un  neo liberal clásico bregaría por la eliminación del organismo  y por poner a sus empleados de patitas en la calle. Yo estoy lejos de sugerir soluciones fáciles  y comencé a pensar  que en lugar de ajustar, lo que implicaría una notable falta de  creatividad, tenemos que generar un plan superador integral de Redistribución del Empleo. Siempre la  palabra superador es aplicable.

El Algoritmo es el siguiente

a. Argentina tiene aproximadamente 43.000.000 de habitantes, sin contar los venezolanos, que son todos mozos.

b. El promedio de integrantes por familia (en sus distintos formatos) es de 4 personas, 8 millones de personas tributan.

c. 35 millones no tributan, ya sea porque son menores, jubilados, empleados públicos, beneficiarios de planes sociales o jueces

La Solución

Creación del Ministerio de la Redistribución del empleo y beneficios que garantizará que cada familia Argentina tenga derecho a:

a) Un empleo público el que se asignará por Sorteo supervisado por el Escribano General de la Nación y televisado en directo a todo el país por cadena nacional y por LRA1 Radiodifusora al exterior.

b) Un jubilado o beneficiario de plan social, si usted tiene más de un jubilado en su familia, el excedente se asignará a otra familia por sorteo,  licitación o plan de ahorro previo.

c) Un paseador de perros o actividades similares.

d) Uno que labura.

De esta manera se alcanzará el tan ansiado equilibrio social por la sencilla razón que el que  labura  dejara de sentirse un gil, al garantizarle el estado que en su núcleo familiar tendrá como mínimo un jubilado o beneficiario de  plan social, un empleado público y un paseador de caninos.

La asignación  de la tarea específica será determinada por el Organismo Regulador que tendrá  carácter de Ministerio  y que estará a cargo del compañero Triaca, quien a sido un pionero del ascenso social al designar a su empleada doméstica en la intervención al Sindicato Portuario.

Para financiar esta verdera revolución del empleo podrá emitirse un bono a 30  años llamado el “Bono Dinamita”, el cual estará emitido en Australes actualizados por el índice de evolución del ingreso de Paseador de Perros que será publicado por el Indec en forma periódica.

El bono dinamita será asignado por riguroso orden de merito para  rescatar el stock de Lebacs,  siguiendo la máxima “que es mejor deuda larga que corta” y en su versión Euroclearable  será colocado en los mercados foráneos.

El equilibrio social alcanzado implicará que en todas las familias argentinas, al haber como mínimo un jubilado o beneficiario de plan social,  tendrá derecho a la parte proporcional de la tarifa social, con lo cual el tema tarifario  dejará de tener trascendencia.

Las tensiones sociales disminuirán, lo piqueteros abandonaran la 9 de Julio y Felices Pascuas.

Hay paz en la Argentina.

 

Por Alejandro Hamudis
Abogado-Consultor Financiero

@MrMarket16