Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
Santo en la Web y en la Red
Lo Que Hay Que Saber

Gracias. Daniel Barenboim.

Nuestro gran músico argentino-israelí rechazó los premios Echo por razones de ética y moral, premio musical alemán entregado anualmente a los artistas con más éxitos de ventas a nivel nacional por la Deutsche Phono-Akademie.

Barenboim  criticó duramente el premio al álbum de rap de Kollegah y Farid Bang, criticándolo por su : “Antisemitismo, misoginia, homofobia y el desprecio abierto a supuestamente débiles y minorías son un abuso de la libertad que como sociedad jamás debemos tolerar.”

Las críticas marcaron dos líneas de las canciones de estos artistas de rap alemanes: “Hagamos otra vez un Holocausto, vengan con los cócteles Molotov” y “mi cuerpo está más definido que el de un preso de Auschwitz”.

El gran músico y director argentino, la Staatskapelle de Berlín y la West-Eastern Divan-colectivo integrado por  músicos israelíes, palestinos y de varios países árabes, están esperando una “respuesta adecuada” de la entidad alemana Echo.

“Los intereses comerciales no deben prevalecer cuando de lo que se trata es de cuestiones tan esenciales como la decencia y nuestra humanidad”, concluyó.