Santo en la Web y en la Red
Lo Que Hay Que Saber

FIFA 18 estalló a nivel mundial. VIDEO.

El viernes 29 de septiembre salió oficialmente FIFA 18 para PlayStation 4, Xbox One, PC, PlayStation 3 y Xbox 360.

Cristiano Ronaldo releva a Lionel Messi en la carátula y se convierte en el nuevo protagonista del videojuego de EA. Es el segundo año del motor Frostbite, los jugadores tienen más vida, los colores mucho más logrados y el nivel de definición es superior.

FIFA 18 tiene un nuevo sistema de movimiento. Esto le permite tener mayor naturalidad y personalización en los movimientos de los jugadores como a su vez en los estadios. Una mejora importante en el sistema de posicionamiento que logra un un mayor soporte de los compañeros de equipo. Siempre va a haber alguien ofreciendo un pase seguro, otro una diagonal, otro que se vaya a buscar el pase al hueco, etc. Otra de las novedades es que los jugadores están más abiertos, se busca que la zona de juego sea más amplia.

Los estilos de juego de los equipos se ven mucho más realistas con  equipos con predilección por el fútbol de posesión y toque, Barcelona, y otros por el contragolpe y la presión. Se podrán hacer sustituciones de forma automática lo que es un avance para lograr fluidez en el partido. El propio juego sugerirá algunas sustituciones cuando la pelota no esté en juego y si un jugador tiene una tarjeta amarilla o está muy cansado. Además, se podrán diseñar cambios antes del partido. Los centros son más peligrosos porque las trayectorias son más bajas y con más curva, los pases filtrados son más inteligentes y las voleas y los tiros complicados se asemejarán más a la vida real. Además, habrá más velocidad de respuesta en las entradas.

La regionalización será protagonista en FIFA 18. Los estadios se verán totalmente diferentes gracias a la personalización de las banderas, un nuevo sistema de iluminación o el ambiente. Alex Hunter volverá en FIFA 18 con nuevos personajes y nuevas tramas. El personaje creado por EA Sports viajará por el mundo con una historia dividida en seis capítulos con sus correspondientes objetivos y el jugador tendrá oportunidad de personalizarlo cambiándole el peinado, la ropa o incluso agregándole tatuajes. En el modo camino se podrá elegir otros nuevos personajes.

FUT, es un modo de juego presente en cada ‘FIFA’ desde hace varios años. En él hacemos nuestro propio club tomando escudo y equipo de otros ya existentes, y fichando jugadores de cualquier equipo. Esos jugadores se dividen, básicamente en tres tipos: bronce, plata y oro.

Una fuente de la industria de los videojuegos reveló en 2015 que EA ya estaba ganando unos 1.000 millones de dólares anuales gracias a FUT. Eso, hace dos años. Aparte, súmenle los 70 dólares que cuesta el juego multiplicado por todos los títulos que vende.

Cada año, con cada nuevo ‘FIFA’, empezamos de cero. Conservamos el nombre de nuestro equipo, pero nada más. La arquitectura de un juego se basa en tomar decisiones. En el caso de ‘FUT’, se trata de abrir sobres. Y para abrir sobres hace falta jugar muchísimos partidos, si es posible ganarlos por cuantos más goles mejor, y saber negociar muy bien la compra-venta de jugadores. Por un lado están los sobres estándar “Oro” y “Oro premium”, y luego empiezan a aparecer promociones especiales temporales con sobres donde la posibilidad de obtener a grandes jugadores es mayor, y por lo tanto también su precio “Oro Jumbo Premium”, “Megasobre”, “Megasobre único”. La intención final está clarísima: hacer que el jugador se acostumbre a realizar pagos in-game.