Santo en la Web y en la Red
Lo Que Hay Que Saber

PARA LEER -Elegida por la luna – La magia después del fin del mundo. Por Camila Porto.

La magia después del fin del mundo.

El mundo como lo conocemos llegó a su fin, la naturaleza cobró su venganza tal y como siempre se vaticinó y los humanos se vieron empujados a adaptarse o padecer, hasta acá una premisa bastante común en los libros apocalípticos, sin embargo este libro no tiene nada de común.

“Elegida por la luna”, de la ya consagrada autora de fantasía P. C. Cast, es el primer libro de la serie “Cuentos de un nuevo mundo” y nos propone un futuro apocalíptico en donde las personas idolatran al sol o a la luna.

Uno de los puntos a destacar y que hacen más interesante la lectura es que no hay un solo protagonista. La historia gira en torno a Nik, un camarada que vive en las casas construidas en los árboles para protegerse de los depredadores que habitan este nuevo mundo. Junto con su tribu venera al sol y son acompañados de por vida por perros quienes eligen a un humano al momento de su nacimiento y permanecen a su lado hasta la muerte; Ojo Muerto, otro personaje, es un exiliado del nuevo mundo que padece una rara enfermedad que lo obliga a robar piel humana para poder seguir sobrevivir; y Mari, una caminante terrena, perteneciente al clan lunar e hija de la Madre Lunar, la sacerdotisa y líder de su gente, sin embargo al tener un padre camarada, Mari pertenece tanto a la tribu del sol como al clan lunar.

Con tan sólo esto ya se puede intuir que la historia pertenece al género high fantasy, o fantasía pura, que mezcla un nuevo mundo con poderes provenientes del sol y la luna así como también una muy marcada tendencia naturista, nada de cemento, casas y edificios, la naturaleza es el escenario constante de la historia.

Escrita en 3º persona, el libro tiene 621 páginas, bastantes para tratarse de una primera parte. A lo largo de sus hojas, además de representarse conversaciones simples y algo tontas, también se evidencia el crecimiento de los personajes, en el caso de Nik, por ejemplo, comienza la historia siendo un joven arrogante hijo del Sacerdote Solar, líder de la tribu, pero al llegar a la mitad del libro se convierte en un personaje misericordioso e incluso bondadoso.

Una vez que se superan los casi 9 capítulos de introducción en donde nos adentramos y acostumbramos a estos nuevos mundos, llega la parte más interesante que posiblemente sea en donde se atrapa al lector, cuando los mundos se cruzan y Mari conoce a Nik.

Esta es una primera parte y su final así lo demuestra dejando la puerta abierta y plantando un nuevo conflicto. El segundo libro aún no fue traducido al español y no hay fecha de publicación en Argentina.

Autora. P. C. Cast.

¿Qué esperar del libro?

– Fantasía en su máxima expresión. Magia, mundos nuevos, naturaleza por doquier.

– Diálogos un poco simples.

– 3 historias dentro de un mismo libro que tarde o temprano se entrecruzan.