Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
Santo en la Web y en la Red
Lo Que Hay Que Saber

PARA LEER- La teoría de los muchos mundos – Magia disfrazada de ciencia. Por Camila Porto.

UN VIAJE POR LOS UNIVERSOS PARA ENCONTRARSE UNO MISMO. MAGIA DISFRAZADA DE CIENCIA.

¿Qué se puede esperar de un libro que comienza con una cita de Narnia a excepción de magia e inocencia? Sí, el libro pertenece a la literatura infantil pero como en muchos casos, los lectores más adultos pueden sacar conclusiones más profundas de las que podrían encontrar en libros más complejos.

En sus 232 páginas, que se leen como si fuesen sólo 100, Albie Bright, un nene de 6º de primaria, se embarca en la tarea de encontrar a su madre que falleció de cáncer. Con la influencia de sus padres, ambos científicos, y de la física cuántica, Albie idea una forma de cruzar por los universos paralelos hasta encontrar uno en donde Charlotte, su madre, estuviese viva. Esta es la excusa que usa el escritor, Christopher Edge, para contar una historia completamente distinta, la de un chico que no puede reconocer todo lo bueno que tiene en su vida y necesita ver otras realidades para reaccionar.

El libro puede ser sencillo, de lectura rápida, muy rápida pero no se le puede negar el poder conmovedor que tiene. En las primeras páginas el lector se encuentra con un personaje desconocido pero con el cual es fácil empatizar. Pasadas las primeras 10 páginas ya hay riesgo de que comiencen a aparecer las primeras lágrimas. La teoría de los muchos mundos es una historia conmovedora que se esconde detrás de un vocabulario científico y teorías físicas que no todos entendemos pero que conforman lo distinto del libro.

Escrita en primera persona, además de sentimental es entretenida, nunca se sabe con lo que Albie se va a encontrar después de que salga de la caja (sí, viaja de universo en universo en una caja y lo que es aún más raro, acompañado de una banana semi podrida).

El final llega rápido, se siente como un libro que sólo buscaba distraer, dar el pie para reflexionar y aprender a valorar lo que tenemos leyendo como Albie Bright transita el proceso del duelo y decide volver a la vida una vez que su madre pasó de ser una estrella a un agujero negro.

Autor Christopher Edge.

 

¿Qué se puede encontrar en el libro?

– Una historia de lectura rápida, entretenida y conmovedora pero sin muchas pretensiones literarias.

– Inocencia y magia aun cuando se da en un contexto realista.

– Ideal para pasar un rato con el único propósito de distraerse.