Santo en la Web y en la Red
Ojo X Ojo

SUPER PELIGROSA. Carretera alemana rompe autos.

Nürburgring es uno de los circuitos alemanes más conocidos del mundo, y en estos últimos días fue noticia por un increíble choque en cadena. No sólo es famoso por formar parte de la Fórmula Uno -incluso Juan Manuel Fangio se coronó en esta pista- y por ser utilizado por muchas marcas para la puesta a punto de sus modelo, sino también por contar con sesiones abiertas al público, en las que cualquiera puede participar con su propio auto o alquilando uno.

El circuito tiene una variante llamada Nordschleife o Sección Norte, de casi 21 kilómetros de extensión minada de curvas. Aquí es donde los conductores no profesionales pueden cumplir sus sueños. Pero esta vez todo se salió de control.

En el video tomado desde la cámara en un casco del piloto de un BMW Serie 3 se aprecia como empieza a tener problemas con su auto, se detiene y advierte lo sucedido justo en una curva: la manguera del líquido refrigerante de uno de los vehículos tuvo una pérdida y regó toda esa sección de la pista. El hombre intenta avisar a los conductores que vienen detrás para que tengan precaución pero es demasiado tarde.

Uno a uno los automóviles comienzan a perder el control y chocar entre ellos. Los que llegaban a frenar a tiempo, eran impactados por los que vienen atrás, que no llegaban a verlos. En total fueron 14 autos los involucrados en el accidente múltiple; dejó un saldo de 10 heridos pero ninguno de gravedad.

Desesperante secuencia de un accidente múltiple con autos deportivos

Desesperante secuencia de un accidente múltiple con autos deportivos