Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
Santo en la Web y en la Red
Otro Tema

Gas: Pagamos o no pagamos. Esa es la cuestión.

Las asociaciones de consumidores afirman que no hay que pagar y esperar las decisiones que adopte la Justicia.

Si ya abono con aumento su factura le tienen que reintegrar su dinero o debiera recibir, un crédito a su favor que le tiene que llegar con la próxima boleta que le remita la empresa. Si no es así, tiene que reclamar ante la oficina mas cercana a su domicilio.

Si el fallo queda firme, tienen que refacturar y la tarifa tiene que tener los valores que usted

recibio en el mes de marzo.

Si no pago, le aconsejan que espere hasta que se conozca una decisión definitiva.

Atención a esto. La Procuración del Tesoro va a presentar un recurso contra la decisión  del fallo de la Sala Segunda de la Camara Federal de La Plata que anulo el aumento de las tarifas en todo el ámbito nacional.  La Cámara  puede aceptar la petición y entonces su fallo queda suspendido. Si no acepta, el fallo sigue vigente y no hay que pagar el aumento.

En definitiva, será la Corte Suprema de Justicia de la Nación la que tendrá la ultima palabra pero, como en pocos días mas se inicia la Feria Judicial , recién lo tratara de agosto en adelante.

Se especula que el gobierno aclare que el aumento no podrá ser superior al 400 por ciento. No existen trascendidos confiables a que se tome una medida para moderar estos incrementos ´salvajes´ que están dañando, severamente, los presupuestos familiares, siendo los mas afectados, aquellos que menos tienen.

No disfrutara de una semana placentera el ministro Aranguren. En el gabinete nacional tiene a dos de sus mas acérrimos críticos. Estos son sus pares Frigerio y Prat Gay. Desde el  gremialismo y las organizaciones  sociales no ocultan  sus preocupaciones y afirman que el ´¨tarifazo¨ provoco una ¨ebullición ¨que  se hara notar en los próximos dias con manifestaciones frente a supermercados en demanda de ¨bolsones¨ de comida sobre todo en territorio bonaerense. Con ironía expresan que el segundo semestre de bonanza y la llegada al ¨paraiso¨ tiene sus riesgos. No vaya a ser que quedemos como Adan y Eva, porque con este frío  y la tarifa de gas, nadie se salva de una pulmonía

Santo