Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
Santo en la Web y en la Red
Otro Tema

Cuando la justicia tarda no es Justicia.

Primitiva San Juan Perez tiene 93 años.

Le escribió al diario La Nación y  fué publicado en la sección ¨Carta de lectores¨.

Pidió  ¨antes de irme de este mundo se cumpla con la sentencia de reajuste de mi pensión que esta en la Anses para liquidar desde hace 4 años¨. Aporta, además, otro dato que da  verguenza ajena ¨me dijeron que mi expediente se extravió y por eso iniciamos la reconstrucción hace 1 año. Sin embargo, todavía sigo esperando¨.

Cuantos de ustedes tiene en su familia una situación que si no es idéntica es bastante parecida. Será su mama o tal vez su papá, será alguno de tus abuelos o la tía que siempre te mimó.

Se puede seguir con una larga lista de parientes y amigos.

Nunca falta el comedido, para los pibes el ¨careta, que recomiende que hay que escribir de otra cosa porque este tema no le interesa a nadie. Su visión desde el ¨taper¨ en el que habita se transforma en un desafío que vale la pena aceptar.

Cuantos miles de Primitivas son perjudicados por un sistema plagado de enunciar buenos propósitos  pero que se actúa con maldad . Decirle a un dirigente político, funcionario o legislador que se actúa perversamente es despertar su bronca para de inmediato ser la ¨pobre víctima incomprendida¨.

¿Cuando no se da solución a una pensionada  o un jubilado de 93 ,80 o 70 años hay que colocarlos en un cuadro de honor como el empleado del mes?

Llevan 7 meses en la Administración, les cabe el beneficio de la duda, a lo mejor no conocen este caso en particular pero si tienen elementos suficientes para saber que estas anormalidades son frecuentes.

¿Falta plata en la Anses? ¿No la tienen porque afanosamente se la llevaron?  Si es así, muestren las denuncias con nombre y apellido de los responsables.

Si la tienen hay que pagar lo que corresponde. Lo que falta es tiempo para esperarlos.

Primitiva merece ser atendida como corresponde. Ella y  todos los jubilados y pensionados.

El dinero de la Anses no es del Estado, ellos son los propietarios hasta del último peso.

Quiero  decirte, de frente, que tenes todo el derecho de pensar que escribir sobre este tema no ¨garpa¨, pero eso no te excluye de darle un abrazo a tu ¨abue¨ y expresarle que no esta solo para recuperar sus derechos después de haber trabajado durante toda su vida.

Sabes por que? Porque cuando la Justicia tarda no es  Justicia.

 

Santo.

 

Resultado de imagen para jubilados