Santo en la Web y en la Red
Policiales

Hermanas asesinadas. Sospechoso detenido.

Un hombre con antecedentes penales y buscado por una entradera fue detenido en la ciudad bonaerense de Campana, acusado de haber sido uno de los tres delincuentes que mataron a una mujer y a su hermana embarazada e hirieron a sus maridos en un asalto a una casa de Zárate.

El detenido es Orlando Euclides Guillén, de 62 años, según confirmaron las fuentes policiales. Además, los investigadores tienen en la mira a un segundo sospechoso ya identificado y que, a su vez, está prófugo en otra causa por homicidio.

Un grupo de delincuentes ingresó en una vivienda del barrio 6 de Agosto, en la ciudad bonaerense de Zárate, y acribilló a tiros a una familia en un supuesto intento de robo. Como resultado fallecieron dos mujeres, una de ellas embarazada. Además, dos hombres fueron heridos a balazos mientras que una menor de seis años, no sufrió lesiones graves.

Las dos mujeres fallecidas eran de origen boliviano y llevaban cinco años radicadas en Zárate. El bebé de la joven embrazada llegó a nacer en el hospital, luego del hecho, pero murió horas más tarde. Los hombres sobrevivientes, que se encontraban en una vivienda aledaña a la de las víctimas mortales, denunciaron la falta de 60.000 pesos.

Las víctimas fueron identificadas como Sergia Matilda Llanos Garcías, de 21 años, y su hermana Carmen Rosa Llanos Garcías, de 25. En el lugar quedaron heridos Heber Quispe, 26 años, y su hermano Samuel Quisper, de 27, maridos de las mujeres asesinadadas. Los matrimonios se dedicaban a la venta de frutas y verduras y el dinero robado era de la recaudación.

Los investigadores policiales reconstruyeron los hechos a partir del testimonio de un vecino que vive en la casa lindante a las de las víctimas. Éste contó que esa noche, un hombre a quien conoce le advirtió que deje la casa porque “tenía que hacer un trabajo”. Unas horas después volvió a su casa pero vio estacionado en el frente de la casa un Renault Mondeo con un hombre que le dijo “andate que todavía no terminamos”.

Según contó a las autoridades, encontró en el comedor de su casa una masa y guantes de látex. También afirmó que le habían envenenado al perro.

La investigación está a cargo de la Comisaría Primera de Zárate, que caratuló el episodio como homicidio en ocasión de robo y lesiones.