Santo en la Web y en la Red
Policiales

7 mujeres violadas. Denuncian a coordinador UBA.

Siete mujeres se unieron para denunciar al que fue coordinador de teatro en el Centro Cultural Sábato de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA por haberlas captado en una secta y someterlas a rituales con abusos sexuales en su casa.

Durante el tiempo que las víctimas asistieron a las clases del supuesto profesor, Leonardo Bugliani, tres años atrás, fueron perdiendo el contacto con sus familias, con sus parejas y con sus amigos. Poco a poco, el taller de teatro al que concurrían, se convirtió en un espacio para las orgías y las violaciones.

“Este tipo, con un discurso de liberación espiritual, realizaba abuso psicológico y sexual de menores”, aseguró una de las denunciantes a través de un extenso relato en su perfil de Facebook, y sumó que “tres años atrás, esto me habría parecido un delirio. Dos años atrás ya estaba demasiado atrapada para ver la red. La voz de mi deseo y mi voluntad estaba silenciada adentro mío. Él había tomado mi cerebro”.

Lejos ya de esa realidad, la joven sintió que era necesario plasmar todo ese silencio contenido en una denuncia para evitar que a otras les suceda algo similar. Hace un año, se reencontró con otras víctimas y juntas comenzaron a buscar justicia.

Actualmente, el caso se encuentra en plena investigación, y mientras tanto, el juzgado a cargo de Alejandro Héctor Ferro ordenó una restricción de acercamiento de Bugliani hacia las mujeres, y un allanamiento en su casa donde, según Página 12, se secuestró “material informático que se está peritando”.

EN ESTA NOTA: abusos sexuales Profesor UBA