Santo en la Web y en la Red
Policiales

El vecino ilustre. Acusado de 2 mil abusos a menores.

Gustavo Rivas, abogado, historiador y excandidato a gobernador entrerriano está siendo investigado por corrupción de menores y abusos.

Tras el allanamiento a su casa se encontraron más de 100 grabaciones y fotos que podrían ser de los abusos y orgías que mantenía con los menores y usaba para extorsionar a las familias o victimas para que no dijeran nada.  Además “se necesita el relato de las personas que se puedan identificar y que se declaren víctimas o afectadas por las fotos”, dijo la fiscal.

La Revista Análisis Digital publicó la nota “la doble vida del abogado” en donde contaba lo averiguado después de un año y medio de investigación por parte del periodista Daniel Enz. A partir de está el fiscal coordinador de Gualeguaychú, Lisandro Beherán, decidió abrir una causa de oficio contra Rivas.

Enz, asegura que “los cálculos más moderados indican que, por lo menos, corrompió a más de 2.000 adolescentes de entre 15 y 16 años, entre 1970 y más allá del 2010. Les pasaba videos pornográficos, los masturbaba, les practicaba sexo oral, se hacía penetrar (…) Nunca nadie lo denunció ante la justicia, por temor al poder que sigue teniendo en la sociedad de Gualeguaychú”

En la investigación se detalla que fueron tres los sitios donde se cometieron los abusos. Una casa sobre la calle Mitre, a pocos metros de la plaza principal de la ciudad y donde posee su estudio jurídico, la casa materna de Rivas ubicada en calles Urquiza y 3 de Febrero y en la casa de fin de semana que se ubica en Pueblo Belgrano.