Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
Santo en la Web y en la Red
Policiales

Accidente 19 muertos. Chofer condenado a 20 años.

La Justicia Mendocina condenó a 20 años de prisión y la inhabilitación para conducir al chofer chileno Francisco Javier Sanhueza, tras ser encontrado culpable por la tragedia del micro de la empresa Turbus, el 18 de febrero de 2017.

 

En el siniestro ocurrido el año pasado fallecieron 19 personas, entre ellas dos menores de edad, y tres resultaron con heridas graves, después de que el micro de Turbus volcara en la Curva del Yeso, a sólo dos kilómetros del Paso Los Libertadores, en la frontera con Chile.

La Octava Cámara del Crimen de Mendoza entendió que el exceso de la velocidad y el haber desoído los pedidos de los pasajeros y el chofer acompañante para que fuera más lento, demuestran la responsabilidad de Sanhueza, hombre de origen chileno de 30 años.

El conductor chileno Sanhueza llevaba varios años realizando esa ruta.

Según se comprobó, el chofer manejaba a 100 kilómetros por hora en curvas donde la máxima permitida es de 40, a pesar de conocer la peligrosidad de la ruta y los riesgos. La defensa del conductor chileno sostenía que actuó con impericia pero que no tuvo intención de ocasionar un daño a los pasajeros, por lo que solicitó una condena de 4 años y medio de cárcel. Fueron centrales los peritajes y los testimonios de la veintena de sobrevivientes para determinar la culpabilidad de Sanhueza.

La fiscal Paula Quiroga y el abogado querellante, Martín Sevilla, habían pedido 25 años de prisión para Sanhueza, pero la justicia lo condenó a 20, la pena más dura aplicada en esta provincia por un accidente de tránsito.

 

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO

Encontraron dos mujeres muertas en Villa Crespo.

Humo y olor a quemado en CABA y Gran Buenos Aires