Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
Santo en la Web y en la Red
Policiales

Accidente 3 pibes muertos. Chofer estaba drogado.

Las pericias toxicológicas que le realizaron al chofer de colectivo de la empresa chilena Meltur, el cual protagonizó un accidente en Las Cuevas el pasado 2 de febrero donde fallecieron tres chicos, indicaron que había consumido marihuana y cocaína. Además, se informó que al momento del siniestro el micro circulaba a 92Km/h en una zona de 40.

 

El chofer Leonel Quiroga Morales, de 39 años, había querido pasar a un camión y se encontró de frente con otro micro: intentó esquivarlo, lo rozó y volcó. Como consecuencia del siniestro, los chicos Matías Vidal Pérez, de 13 años, Jonathan Muñoz Allulef, de 16, y una nena llamada Javiera Collej Arenas, de 10, perdieron la vida. Además, otras 25 personas resultaron heridos, cinco de ellos de gravedad.

Los pasajeros formaban parte de una delegación deportiva de la escuela de fútbol Colo-Colo Lo Boza de la comuna de Quilicura, de Santiago de Chile, e iban a un torneo de fútbol que se disputaba en Asunción, Paraguay. Por su parte, Quiroga Morales tuvo heridas leves y, después de ser asistido en el hospital de Uspallata, fue detenido y quedó imputado por homicidio simple con dolo eventual, considerado como el responsable de las muertes.

Leonel Quiroga Morales, chofer de la empresa Meltur.

Fuentes judiciales ligadas indicaron que el nivel de las drogas detectadas en sangre al chofer es “ampliamente superior a los valores de referencia“. Por esta razón, el fiscal de homicidios Carlos Torres pidió de manera urgente una nueva pericia para que especialistas le expliquen la cantidad de cocaína y marihuana detectada, como así también el tiempo que había pasado desde que consumió esos estupefacientes.

Por otro lado, la empresa Meltur ya había comenzado a desligarse de Quiroga Morales tres días después del accidente, cuando decidieron desvincularlo a pesar de que llevaba 8 años trabajando en la compañía con un legajo intachable. “Nunca habíamos tenido problemas con él, ningún tipo de reclamo“, reconoció Alicia Meléndez, gerenta y vocera de la compañía chilena.

Recordamos que el siniestro tuvo lugar en una zona cercana donde el 18 de febrero del año pasado volcó un colectivo de la empresa Turbus, en el que murieron 19 personas. Hace unos días, la Justicia mendocina condenó a 20 años en prisión al chofer chileno Francisco Sanhueza, responsable esa tragedia.

 

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO

Accidente 19 muertos. Chofer condenado a 20 años.