Santo en la Web y en la Red
Policiales

Albañil muerto. 30 policías procesados.

La Justicia rosarina procesó a 30 policías por la desaparición y muerte de Franco Casco, un albañil de 20 años que después de haber sido detenido apareció muerto en el río Paraná.

Personal de la seccional 7º y los titulares de la División Asuntos Internos fueron procesados por el juez Carlos Vera Barros. La mita de ellos se encuentran detenidos porque se considera que podrían entorpecer la investigación y el resto se encuentra con arresto domiciliario.

Casco fue detenido el 6 d octubre por resistencia y atentado contra la autoridad. Según las actas fue liberado pero nunca llegó a Florencio Varela en donde lo esperaban sus familiares. Por el contrario, su cuerpo fue hallado 22 días después en el río. La familia denuncia que fue golpeado hasta la muerte. Varios detenidos de esa comisaria afirmaron que a menudo reciben maltratos por parte del personal.

Según estableció el juez, la división de Asuntos Internos de la policía habría tratado de desviar la investigación para proteger a los efectivos.

SEGUIR LEYONDO EN PUNTOSEGUIDO.

Funcionario secuestrado. Pagaron rescate.

Narcotráfico. Detienen empresario argentino.