Santo en la Web y en la Red
Policiales

Abril. Detuvieron segundo sospechoso. Es menor.

Detuvieron al segundo sospechoso por el crimen de Abril Bogado, la nena de 12 años que resultó muerta tras un robo en La Plata.

Se trata de un menor de 17 años que fue detenido en la casa de un familiar ubicada en la calle 117 entre 524 y 525 del barrio Mercado Regional.

Con anterioridad la policía bonaerense detuvo al presunto asesino de Abril Bogado. El sospechoso fue identificado como José Echegaray, alias “Pepito”, y su detención se dio luego de un feroz tiroteo, en la calle 505, entre 5 y 6, en La Plata. De acuerdo a la información el hombre de 32 años, tenía antecedentes por tentativa de asesinato y por tentativa de robo por lo cual debía cumplir condena hasta mediados de 2018. No obstante esto, recibió el beneficio de libertad condicional. El asesino habría dicho al ser detenido “se me escapó el tiro”.

Abril, de 12 años, murió por un disparo en la cabeza en un intento de robo que se produjo cuando su padre se disponía a entrar el auto al garage de su casa del barrio Ringuelet, La Plata. La joven gimnasta estuvo internada por varias horas en el hospital de niños Sor María Ludovica, donde finalmente falleció. Los delincuentes se habían dado a la fuga.

Durante el robo, los asaltantes le dispararon a Abril provocándole un “orificio de bala en frente craneana con pérdida de masa encefálica”. Hugo Bogado, padre de la víctima, se bajó del auto y le pidió que dejaran salir a su hija. En ese momento se escuchó un disparo de arma de fuego que destrozó la ventana del vehículo y alcanzó a la niña.

Después de su velatorio, Abril será enterrada en el cementerio municipal de La Plata. El Club Gimnasia y Esgrima de La Plata, donde la niña practicaba gimnasia artística, decretó duelo por todo el día, así como su escuela, donde su madre, Laura, era docente.

 

 

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO

Persecución y tiroteo. 3 detenidos y 2 prófugos.

Jueza asaltada. Atada en el baño con sus 2 hijos.