Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
Santo en la Web y en la Red
Policiales

Banda narco detenida. Era manejada por un preso.

Un grupo de trece personas quedaron detenidos acusados de integrar una banda narco liderada por un preso del penal de Villa Devoto. Desde la cárcel, el hombre coordinaba el movimiento de la cocaína y de millones de pesos en autos blindados y monitoreados por cámaras.

En medio de los allanamientos llevados a cabo a fin de desbaratar a la organización, se incautó más de un millón de pesos, así como también, armas y drogas.

La investigación contra “El señor de los blindados” fue iniciada el mayo del año pasado, en el marco del  trabajo en conjunto desarrollado junto a la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), cuando agentes de Drogas Ilícitas de La Matanza secuestraron un camión con un acoplado que llevaba en un doble fondo con 5.000 kilos de marihuana y casi 20 de cocaína.

Mediante seguimientos y escuchas telefónicas, se concluyó que la banda era manejada por un hombre preso en el penal porteño de Villa Devoto, dependiente del Servicio Penitenciario Federal.

El detenido contaba con la asistencia de su pareja para coordinar el negocio. En otros operativos que se realizaron en localidades del Conurbano y en La Plata, quedaron detenidos un hermano del hombre y otros miembros de la banda.