Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
Santo en la Web y en la Red
Policiales

Batero de Superuva. El presunto asesino detenido.

Ariel “El Largo” Cristian Genez, el acusado de asesinar de tres puñaladas al baterista de la banda punk Superuva, Juan Manuel Ledesma, fue detenido después de que la Policía de Gualeguaychú lo sorprendiera durmiendo en la ruta 14.

 

Genez se encontraba prófugo en Entre Ríos desde el momento del crimen, que se dio luego de un show que Superuva brindó en el local Don Pedro, ubicado Calchaquí y Fornabaio, en la localidad de Quilmes, a tan solo una cuadra del centro de monitoreo de dicho municipio.

Tras el crimen del baterista Juan Manuel Ledesma, la policía había realizado dos allanamientos, uno en la Ciudad de Buenos Aires y otro en la Villa Itatí, para dar con el sospechoso. En la casa de la madre de Genez hallaron ropa ensangrentada y un arma blanca con la cual habría matado al baterista.

Los miembros de la banda Superuva (Ledesma en el círculo rojo).

Tras un dato de la policía bonaerense, sus pares de Gualeguaychú realizaron un operativo en la zona de la ruta 14 por prevención, donde Genez fue encontrado durmiendo junto a una alcantarilla a la altura del kilómetro 57 y al ser trasladado por contravención se pudo verificar su identidad. En ese momentos, se lo llevó a la jefatura departamental de la ciudad entrerriana.

Según testigos, la pelea en Quilmes se originó en la calle, y fue protagonizada por miembros de la banda y fanáticos. La misma terminó en asesinato cuando un hombre sacó un cuchillo y le dio tres puñaladas al baterista de la banda. Ledesma tenía 38 años, e intervino cuando agredieron al cantante “Checha”, que se encontraba en el piso.

Superuva es una banda reconocida en el ámbito del punk rock local tras más de 25 años de trayectoria, lo que la convierte en una de las más antiguas que continúa en actividad.

 

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO

Batero de Superuva. Imagen del sospechoso.

Músico asesinado en Quilmes. Batero de Superuva.