Santo en la Web y en la Red
Policiales

Belgrano. Hincha asesinado. Prisión a acusados.

La Cámara de Acusación de Córdoba confirmó las imputaciones y las prisiones preventivas contra los seis acusados por el crimen de Emanuel Balbo, el hincha asesinado al ser arrojado de una tribuna en el estadio Mario Kempes cuando se disputaba un clásico entre Belgrano y Talleres.

Su padre, Raúl Balbo, le comentó a Clarin que “al menos, la Justicia hizo lo mejor porque los abogados de estos asesinos pedían la libertad condicional. Esto nos da un poco de tranquilidad, dentro de todo el dolor que todavía sentimos”.

El fallo de la Cámara confirmó la prisión preventiva contra Oscar “Sapito” Gómez,Matías Oliva, Pablo Javier Toledo, Martin Vergara, David Oliva Molina (el padre de Matías) y Yamil Salas.

Según la causa, Sapito Gómez insultó a Balbo en el ingreso al estadio Kempes y después siguió haciéndolo en la tribuna Daniel Willington, donde lo apuntó diciendo que era “hincha de Talleres”, cuando Emanuel siempre fue de Belgrano. Varios de los hinchas comenzaron a insultarlo y a empujarlo. El muchacho intentó escapar escaleras abajo, pero cuando lo alcanzaron siguieron golpeándolo. Emanuel intentó zafar pero terminaron empujándolo y arrojándolo al vacío. Hasta los médicos que lo auxiliaron fueron agredidos.

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO

Caso Pomar. 2 policias detenidos.