Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
Santo en la Web y en la Red
Policiales

Cayó el mayor proveedor de cocaína del país.

Reinaldo Castedo estaba prófugo desde hace ocho años. Si bien tenía pedido de captura internacional, desde la clandestinidad seguía manejando la organización narco que se había convertido en uno de los mayores proveedores de cocaína a distribuidores de Europa.

Se lo señaló como creador y jefe de estructura llamada “narcopolítica” y “narcojudicial” que dominó el tráfico de droga en la frontera entre Salvador Mazza, en Salta y Yacuiba, en Bolivia.

El jefe narco fue apresado en uno de los ingresos de Parque Leloir, a 1830 kilómetros del lugar en el que había instalado la base operaciones de su organización, acusada de mandar importantes embarques de cocaína a Europa, especialmente a Italia, España y Portugal, camufladas en cargamentos de carbón.

El grupo de efectivos de la Gendarmería interceptó la camioneta Toyota Hilux que manejaba, con cédula azul a nombre de otra persona. No puso resistencia, no estaba armado y tampoco negó ser Reinaldo Castedo.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich expresó que: “se trata de una captura muy significativa para demostrar una vez más la decisión de este gobierno de terminar con la impunidad y desbaratar a todas las organizaciones criminales. Fue el resultado de una intensa tarea de investigación para desarticular a todos los eslabones de la cadena delictiva”.

Hace seis meses, los fiscales federales de Orán y de Salta, José Luis Bruno y Eduardo Villalba lograron obtener una serie de números de teléfono vinculados con Castedo. Esta información se sumó al seguimiento sobre los integrantes del entorno de narco que venía realizando el fiscal Diego Iglesias, a cargo de la Procuraduría de Narcocriminalidad.