Santo en la Web y en la Red
Policiales

Cocaína. 2 toneladas tiradas desde un avión.

A través de un operativo realizado por Gendarmería nacional en el norte de Santiago del Estero, se lograron incautar 1.800 kilos de cocaína. La droga había sido lanzada en grandes paquetes desde un avión, en los campos de la localidad de Los Pirpintos.

Los trabajos de inteligencia previos al operativo “Café Blanco” dirigidas por el juez federal Guillermo Molinari anticiparon que un avión ingresaría ilegalmente al espacio aéreo argentino para dejar la mercancía cerca de esa localidad, a casi 400 kilómetros al noreste de esta capital.

Alertados por las maniobras, un helicóptero de la fuerza de seguridad nacional voló tras la avioneta hasta que sus tripulantes dejaron de visualizarla. Parecería que realizó un aterrizaje de emergencia en jurisdicción de la ciudad de Monte Quemado, por lo que se realizaron rastrillajes aéreos y terrestres.

Paralelamente los gendarmes cercaron el lugar donde habían sido arrojado los paquetes y debían ser recogidos. Lograron interceptar a una camioneta con dos ocupantes, uno de Salta y otro de Chaco, quienes fueron detenidos.

Allí había un campamento en el que los gendarmes encontraron 44 bultos con cocaína, que pesaban 1.500 kilos, mientras que los 300 kilos restantes fueron los que fueron arrojaron desde el avión que sobrevoló el campo.