Santo en la Web y en la Red
Policiales

Crimen de Brian. El menor de los detenidos sería el que gatilló el disparo mortal.

Esta mañana la ministra de seguridad Patricia Bullrich confirmaba la detención del segundo sospechoso por el crimen de Brian, el nene de 14 años asesinado en el barrio de Flores.

Por un lado se encuentra el delincuente de 26 años, Luis Armando Gomez conocido como “Yum, el bostero”, que ya contaba con antecedentes y estaba prófugo de la justicia. La detención se produjo en la villa 1-11-14 por hombres de la División Homicidios de la Policía Federal.

Por otro lado, se encuentra el menor de 15 años que detuvo Interpol en Chile, Brian Joel González, que recibió el apoyo económico de su familia para fugarse y llegó a Aeroparque.

Ambos son los principales sospechosos del asesinato de Brian, ocurrido en Flores, cuando un disparo producido por los motochorros, que intentaban robarle la cartera a dos mujeres, impactó en la cara del nene que estaba junto a su abuelo. El chico murió dos días después en el hospital Ricardo Gutiérrez.

En cuanto al adolescente acusado, viajó junto a su padre a Aeroparque donde dijo: “Yo lo invité a pasar las Fiestas” y que “cree en su inocencia”.

“Fue a pasar las Fiestas conmigo, jamás me imaginé esto. Vengo a ver qué pasó. Por motivos familiares estuve en Perú y luego fui a Chile. Que yo sepa mi hijo no tiene antecedentes”, dijo el hombre. “Mi hijo es inocente. Está mal matar a alguien, pero creo en la palabra de mi hijo”, cerró.

Además, esta tarde, tras la reunión que tuvo la familia de la víctima y las autoridades de Seguridad de la Ciudad y la Nación, el abuelo de Brian adelantó que “el que disparó fue el menor” y que “los padres del menor acusado son narcos”.

Los habrían reconocido su otro abuelo, que iba con Brian en el auto en el momento del brutal asesinato, y las dos mujeres víctimas del asalto que se estaba cometiendo cuando los ladrones dispararon.

El hombre contó que recibió amenazas pero, a pesar de eso dijo que no piensa irse del barrio. Reclamó que el chico sospechado por disparar “no entre por una puerta y salga por la otra”.“Todo depende de la Justicia”.