Santo en la Web y en la Red
Policiales

Cura abusador. Había renunciado.

Luego de la repercusión que tuvo la publicación del informe, se supo que el acusado renunció a ser cura unos 15 días antes de que se difundiera la noticia. “Nosotros no tenemos ya jurisdicción sobre él”, afirmó Eduardo González, vicario del obispado de San Martín, quien además se mostró a favor de que se denuncien este tipo de casos.

El sacerdote Carlos José resultó ser un abusador de menores. Dos jóvenes del colegio de la parroquia San José Obrero de Caseros aseguraron haber sido víctimas de pedofilia desde los 10 años.

En una entrevista con Nicolás Wiñazki para “TNMailin se animó a contar lo que sucedía. “Había sido abusada por un cura que en ese entonces todavía venía a ver a mi familia a mi casa“, recuerda.

Recién a los 21 años, a través de una prueba junto a su psicólogo pudo recordar lo sucedido. El sótano bajo el altar era el lugar que usaba para abusarla sexualmente.

Al nacer su hija decidió hacer la denuncia penal. Luego se supo que otra compañera de nombre Yasmín también había sido abusada por el cura.