Santo en la Web y en la Red
Policiales

Desalojo en Neuquén. Balearon a un diputado.

Momentos de tensión se vivieron en el cruce entre la Policía de Neuquén y los trabajadores de la Maderera MAM, durante un desalojo de la fábrica. Durante el operativo, en el que quedaron detenidos cinco operarios que después fueron liberados, el diputado provincial y ceramista Raúl Godoy fue herido con un disparo a quemarropa en el tobillo a pesar de haberse identificado.

Los trabajadores de maderera Parque Industrial de Neuquén tienen el predio tomado hace cinco meses a modo de protesta por los despidos. El funcionario provincial, que pertenece al Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT) estaba acompañando el reclamo cuando empezó la represión. “Llegaron de forma prepotente, no han mostrado ninguna orden de desalojo policial. Un grupo GEOP le tiró por la espalda a una compañera. Queremos que nos muestren la orden judicial, a mí me tiraron a quemarropa al tobillo y por la espalda cuando estaba identificado”, dijo.

Raúl Godoy, diputado del FIT.

Godoy fue atendido en la guardia del hospital Castro Rendón, donde le diagnosticaron fractura de peroné.

Por otro lado, el comisario encargado del desalojo, Víctor González, declaró que el diputado Godoy “vino de la misma forma violenta que los que estaba en el predio”, y explicó que “esperaba otra reacción, de diálogo, porque estaban trabajando tranquilamente”. 

Sobre la herida que recibió el funcionario dijo: “Eso es lo que él manifiesta, está en materia de investigación. Nosotros seguimos una orden judicial. Tuvimos que arrojar alguna granada lacrimógena porque habían empezado a agredir a los efectivos. Incluso empezaron a quemar cubiertas cuando es tóxica para todos”.

 

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO

Motochorros. Apuñalan turista en La Boca.

400 gremios sin actividad. Serían dados de baja.