Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
Santo en la Web y en la Red
Policiales

Desbaratan banda estafadora de gitanos en Junín.

Detuvieron a la mega banda “Gipsy Kings” en las últimas horas en la localidad de Junín. Se trata de un clan familiar integrado por personas de la comunidad gitana que delinquían y luego blanqueaban lo sustraído adquiriendo vehículos de alta gama. A su vez cometían grandes estafas haciéndose pasar por asesores bancarios.

 

Se estima que los activos incautados en más de 30 allanamientos alcanzan una cifra cercana a los 100 millones de pesos.

Por el momento habría cerca de 20 detenidos a quienes se les imputan delitos de “estafas reiteradas y lavado de dinero”.

El método utilizado era el de engañar a la gente con pequeños robos y el famoso “cuento del tío“. De esta manera se aprovechaban de la actualidad del país y a la gente mayor le hacían sacar la plata de los bancos diciendo que venía el “corralito“.

En los distintos allanamientos encontraron más de 150 rodados entre autos, camionetas, camiones y motos. También incautaron oro, joyas y dinero de moneda nacional como dólares estadounidenses y euros.

Vivían en el lujo, la ostentación, viajes permanentes. Ya estaban preparados para trasladarse a Rusia a ver el Mundial en los próximos días. Poseían televisores smart, equipos de música de alta gama, cajas de champagne y autos miniatura para los niños.

 

 

Las pesquisas policiales se habrían iniciado hace más de un año y habría estado a cargo de la DDI Junín por disposición del magistrado interviniente. Al parecer no se filtró información en ningún momento ya que el resultado alcanzado en las últimas horas fue positivo y pudieron desbaratar la banda.

Durante las próximas horas habría nuevos operativos en concesionarias de autos e inmobiliarias con el objetivo de seguir los movimientos de esta mega banda con vínculos en Junín, Capital Federal y Neuquén.

Cristian Ritondo, el Ministro de seguridad de la provincia, brindará una conferencia desde las 12 en Junín.

 

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO

Nena de 11 embarazada. La violó el padrastro.

Le cortaron la luz y chocó el local con su auto.