Santo en la Web y en la Red
Policiales

UOCRA Bahía Blanca. 10 detenidos y 4 prófugos.

En tres bolsas con dinero, en la casa donde fue detenido Monteros, fueron secuestrados 5 millones 525 mil pesos, 100 mil dolares, armas de fuego y drogas. En los procedimientos 10 personas resultaron detenidas, mientras que 4 están prófugas.

La cúpula de la UOCRA delegación Bahía Blanca fue detenida esta madrugada tras 19 allanamientos en el marco de una causa donde se los acusa de asociación ílicita y extorsión.

El fiscal general de Bahía Blanca, Juan Pablo Fernández, informó que en total fueron detenidas 10 personas en Bahía Blanca, Monte Hermoso y Coronel Suárez. La investigación comenzó en octubre y el cargo es asociación ílicita en concurso real con extorsión reiterada en al menos 30 casos. “El modus operandi era muy similar al del ‘Pata’ Medina en la Plata. Exigían la contratación de determinados servicios como alimentación, y baños químicos. Cobraban desde entre 1000 y 3500 pesos por un departamento chico en obra hasta 750 mil pesos en el caso de la reparación de la turbina 30 de la central Luis Piedrabuena” agregó Fernández.

 

El video de la detención de Humberto Monteros.

 

Los operativos fueron encabezados por el jefe de la policía bonaerense, comisario general Rubén Fabián Perroni.

Los dirigentes Humberto Monteros y José Burgos, secretarios general y adjunto, se encuentran entre las personas capturadas por la policía.

Monteros fue detenido en la localidad de Monte Hermoso, distante unos 100 km de Bahía Blanca y el balneario típico de los bahienses. En su poder se encontraron tres bolsas con dinero en efectivo.

Burgos fue directamente mencionado el año pasado por la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, como el responsable, de frenar o retrasar obras en al menos dos rutas exigiendo pagos no convenidos agregando “quiere obligar a los contratistas a contratar determinados proveedores de comida, transporte y equipamiento, en un acto que es claramente corrupto”.

Humberto Monteros, ex secretario general de la UOCRA, delegación Bahía Blanca.

Una de las bolsas con dinero encontradas en los allanamientos

 

 

EN ESTA NOTA: Bahía Blanca UOCRA