Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
Santo en la Web y en la Red
Policiales

Detuvieron al “carnicero”. Secuestraba camiones.

Cayó “El Carnicero”, un hombre de 34 años que después de haber pasado 5 años en la cárcel y haber salido hacia 2, se dedicaba a los robos de camiones, mercadería y secuestros. La policía de La Matanza, en donde llevaban acabo sus delitos, los descubrió después de que realizaran un robo y un secuestro a la misma familia de comerciantes.

 

Carlos Alberto Cortes, conocido como el carnicero, está acusado de ser el líder e inteligencia de la banda de delincuentes que en enero de este año asaltó a un comerciante que había cerrado un negocio inmobiliario robandole $2 millones para un mes deputes, secuestrar a su esposa y recibir a cambio $400 mil.

A partir de este accionar, los agentes del Gabinete Investigativo de Secuestros Extorsivos de la DDI de La Matanza comenzaron a seguir a la banda hasta lograr interferir sus teléfonos. Siempre a bordo de autos de alta gama con los papeles al día, Cortes vigilaba el próximo vehículo a asaltar hasta que comenzaba el operativo en donde con uniformes policiales lograban que el chófer se bajara del camión para una inspección para después llevarse el vehículo.

 

 

“Tenían un equipo moderno, que no se consigue en el país. Es más pequeño que el que suelen usar bandas que se dedican a los mismo”, contaron los investigadores a Clarín refiriéndose al aparato que utilizaban para inhibir la búsqueda satelital de la mercadería.

Tras las escuchas telefónicas la policía se dispuso a intervenir en su próximo ataque, el robo a un camión de una distribuidora mayorista de Laferrere, el cual fue abortado cuando los delincuentes percibieron mucho movimiento policial. De todas formas, la banda de 4 integrantes fue detenida un día después.

Se los imputó por asociación ilícita, secuestro, dos asaltos y dos tentativas de robo.

 

 

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO.

Cavaron túnel y asaltaron un country.

Chef de la Casa Rosada. Sufrió violento asalto.