Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
Santo en la Web y en la Red
Policiales

El Bolsón. Misterio. Turista descuartizado.

A través de las pruebas de ADN se supo que el cuerpo descuartizado corresponde al turista portugués radicado en Francia Nelson Moreira Da Silva cuya desaparición había sido denunciado por su hermano el 19 de junio, 8 días después de llegar a la Patagonia, tras una caminata nocturna de la que nunca volvió.

Los estudios pertinentes se llevaron a cabo en el Laboratorio de Genética Forense de San Carlos de Bariloche. Los restos fueron encontrados por un perro esparcidos en una zona de bosques conocida como Tierra y Dignidad a la que se accede por el kilómetro 1922 de la ruta nacional 40. Junto al cuerpo había un celular y una navaja con su nombre.

Los investigadores no saben que podría haber estado haciendo la victima allí por lo que remarcan que podría haber sido asesinado en otro lugar y trasladado después. También señalaron que la cabeza parecía “como arrancada” del cuerpo.

La familia, que tuvo que volverse a Francia por falta de dinero, duda de que sea Da Silva ya que el cráneo “no tenía pelo facial” y la supuesta victima tenía barba.