Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
Santo en la Web y en la Red
Policiales

Falsificaba billetes. El “mudo” fue detenido.

Cayó “El Mudo” un ciudadano italiano de 70 años con casi 50 años de carrera en el rubro de la falsificación de billetes. Era considerado un artista y desde la policía aseguran que nunca vieron un trabajo de falsificación de tanta calidad. También detuvieron otras 12 personas sospechadas de encargarse de la distribución.

 

El caso comenzó en el 2016 cuando varias personas denunciaron tener billetes falsos. Allí fue que se le empezó a seguir la pista a una banda de falsificadores que se encargaba de ingresar el dinero en el mercado a través de compras online en plataformas como OLX, Alamaula y Let Go. Tras 18 allanamientos en Buenos Aires y Rosario, llevados a cabo por la Unidad Federal Investigación Delitos Falsificación de la Policía Federal, se detuvieron a los sospechosos.

Durante el operativo se incautó más de un millón y medio de dólares y casi seis millones de pesos, armas, impresoras, computadoras, guillotinas, laminadoras, rollos termosensibles, láminas impresas, prensadoras, cámaras gráficas. tarros de tintas, secadoras de láminas y demás elementos que se empleaban para falsificar el dinero.

 

Según detallaron desde la policía el hombre contaba con una imprenta con atención al público “y una puerta falsa en el fondo adonde accedía esta cadena de impresión gráfica de billetes”.

 

 

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO.

Degollaron a dos amigas en el Chaco.

Cayó Enrique Blaksley. Mayor estafador argentino.