Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
Santo en la Web y en la Red
Policiales

Llora Junín. La nena asesinada fue abusada.

LO ÚLTIMO: Las pericias determinaron que Camila Borda murió asfixiada y que anteriormente había sido abusada sexualmente.

Una piba de tan solo 11 años fue asesinada el domingo por la tarde en Junín, provincia de Buenos Aires. El cuerpo de la menor apareció maniatado, con un cable alrededor de su cuello y una bolsa de nylon cubriendo su cabeza.

La pequeña Camila Borda había salido de su domicilio cerca de las 11 de la mañana para ir a comprar el pan. Al tardar demasiado en retornar a su casa los familiares solicitaron ayuda para encontrarla en la comisaría local. A las 17 horas los uniformados decidieron ingresar a una casaquinta vecina, donde hay edificada una vivienda que utiliza el cuidador del predio. Al revisar la planta superior se encontraron con la menor dentro de la bañadera.

José Carlos Varela, el cuidador, albañil y changarín, fue detenido inmediatamente como el presunto autor del homicidio. “El hombre estaba dentro su vivienda con la música muy alta y no respondía los llamados. Luego, se asomó y la policía le pidió ingresar. Estaba con una actitud sospechosa y cuando le pidieron revisar el baño él se negó porque dijo que “estaba mojado“. Así lo contó el fiscal del caso Sergio Terrón en diálogo con Todo Noticias.

Los efectivos entraron al baño y vieron a la nena en una bañera con las manos atadas, la cabeza cubierta por una bolsa de nylon y un cable alrededor del cuello. Las autopsias determinaron que fue abusada sexualmente y murió asfixiada.

La policía debió evitar que fuera linchado por los vecinos, enardecidos por la atrocidad del asesinato de la nena. En los incidentes 2 patrulleros fueron quemados y 3 policías resultaron heridos. Hay 10 personas detenidas por los episodios de violencia ocurridos por la noche.

José Carlos Varela, 40 años, detenido por el asesinato de  Camila

 

Varela, ante esta situación, debió ser trasladado fuera de la ciudad y permanece detenido en la comisaría de General Viamonte acusado de “homicidio agravado”. Podría ser condenado a prisión perpetua.

Con el tiempo se supo que este hombre tenía 3 perfiles de Facebook y todos sus contactos eran chicas.

Preventivamente también debió reforzarse la seguridad en torno al edificio de la Municipalidad de Junín.

 

Video. La policía debió resistir desde adentro de la casaquinta para evitar que los vecinos lincharan al presunto asesino. Fuente: Twitter Junín Digital (@JuninDigital)