Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
Santo en la Web y en la Red
Policiales

“Mula” brasileña. Dos detenidos

El hombre que está detenido por la muerte de Miriam Da Silva, la mula brasilera que fue tirada desde un auto en Villa Devoto, fue novio de la modelo colombiana Daiana Antivero. Hendrix Benkienaboys Dasman, alias “Gino”, recibió una condena en 2013 por un intento de contrabando de cocaína a Europa.

El hombre surimanés de 37 años, y la mujer dominicana, de 35, fueron detenidos en La Matanza por la investigación de la muerte de Miryan Natalie Alencar Da Silva, una joven brasileña de 19 años, cuyo cadaver fue tirado desde un auto, después de que le estallaran cápsulas de cocaína en el estómago.

narcotrafico-2484550w620

El cuerpo tirado en Villa Devoto por un auto Peugeot 206 rojo a metros de la General Paz, pertenecía a una mujer brasileña que se dedicaba traficar droga por su cuerpo.

Fuentes de la investigación informaron que la víctima, de 19 años, había ingresado al país con su hermana, de 18, y transportaba unas 80 dosis de cocaína ingeridas y los investigadores sospechan que se dirigían a Europa. La muerte se produjo como cuando al menos dos cápsulas estallaron en su estomago.

Según quedó registrado en una cámara de seguridad de la zona, en el lugar se detuvo un Peugeot 206, del que se bajaron dos personas y una de ellos tiró el cuerpo de Miryan Natalie Alencar Da Silva a un costado del cordón de la vereda.

El SAME constató en el lugar el fallecimiento de la mujer, que “a simple vista” no poseía “signos de violencia, ni señales de abuso sexual”.

La hermana, que también viajaba en el auto junto a la víctima, fue abandonada en estado de shock a metros de un hospital en la ciudad bonaerense de Ramos Mejía y tras recuperarse, fue llevada ante la fiscal de La Matanza Amalia Córdoba.

Los investigadores sospechaban que las hermanas tenían previsto viajar a algún lugar de Europa ya que hace tres días que ingresaron al país y todavía la víctima tenía las dosis de cocaína en su estómago, al menos dos de las cuales le estallaron y le causaron la muerte.