Santo en la Web y en la Red
Policiales

Jubilados. Estafa por $44 millones.

 

Más de 20 personas fueron detenidas en Necochea, Quequén, La Plata y Mar del Plata, acusados de integrar una organización que estafó con jubilaciones de privilegio falsas al Instituto de Previsión Social (IPS).

Están acusados de cometer un fraude en perjuicio de la administración pública a través de una asociación ilícita integrada por varias personas que, por medio de presuntas jubilaciones adulteradas, causaron un perjuicio económico al Estado provincial en más de 44 millones de pesos.

Entre los detenidos hay un empleado del IPS y un abogado. Los estafadores cobraban hasta 800 mil pesos de retroactivo y haberes mensuales de unos 46 mil pesos por jubilaciones de supuestos miembros del Poder Judicial.

La estafa consistía en tramitar jubilaciones falsas utilizando personas de distintos puntos geográficos de la provincia, que cobraban haberes como si fueran supuestos miembros del Poder Judicial.

En los allanamientos se secuestró documentación referida a la causa, máquina de contar billetes, dos armas de fuego, celulares y varias computadoras.

 

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO

4 policías detenidos. Asaltaban una casa.

EN ESTA NOTA: estafa jubilaciones jubilados