Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
Santo en la Web y en la Red
Policiales

La Salada. Castillo pidió declarar.

Jorge Castillo, el Rey de la Salada, cambió de opinión y pidió declarar en la causa. Se cree que buscaría protegerse bajo la figura de arrepentido.

Además, fuentes vinculadas a la defensa deslizaron que “quien debería estar preocupado es un antiguo dirigente del radicalismo”, por lo que Castillo tenga para decir. Se intentará demostrar que el culpable disparó contra los policías porque no se identificaron como tal.

Tiempo atrás, el detenido decidió tomar una medida drástica y declararse en huelga de hambre desde la cárcel de La Plata.

En los allanamientos, la Justicia encontró 11 millones de pesos y más de 6.000 dólares en diez cajas de seguridad en el complejo Punta Mogote, en la feria La Salada. Al “Rey de La Salada” lo investigan por evasión impositiva, asociación ilícita y extorsión. El policía Héctor Esteban Peralta, alias “Taco” fue detenido acusado de trabajar para Castillo.

Semanas atrás Castillo había pedido protección para él y sus familiares detenidos porque tenía miedo. El empresario quedó preso el 21 de junio, tras resistirse a los tiros desde un balcón de su mansión en Luján.