Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
Santo en la Web y en la Red
Policiales

Mató a su ex novio. Nahir confesó su crimen.

Después de varios idas y vueltas en sus declaraciones, Nahir Galarza confesó haber matado a Fernando Pastorizzo, el joven con el que salía y a quien le disparó dos veces con el arma reglamentaria de su padre policía. El fiscal de la causa busca determinar si los jóvenes eran novios al momento del crimen.

 

Tras las pericias balísticas, Sebastián Arrechea, abogado que representa a Gustavo Pastorizzo, papá de Fernando, explicó la conclusión de las pruebas fue que el primer disparo de Nahir fue “por contacto débil” en la espalda, es decir, a quemarropa. En cuanto al segundo, fue “a 50 centímetros, cuando estaba costado en el piso con el pecho de frente”.

En una de sus declaraciones, Nahir, de 19 años, confesó que sabía usar armas y explicó cómo la manipulaba: “Primero se saca el seguro y luego se agarra de arriba, se tira hacia atrás y se suelta y así está listo el arma. Yo sola cometí el hecho. Yo le disparé”.

El hecho sucedió cuando Fernando, de 20 años, viajaba en su moto junto a Nahir la madrugada del 29 de diciembre en Gualeguaychú, Entre Ríos. La joven relató que después de disparale a Pastorizzo  regresó a su casa, dejó el arma de donde la había sacado sin que su papá se diera cuenta y se acostó a dormir.

 

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO

Nahir Galarza. Volvieron a rechazar excarcelación.

Mató a su novio. Nueva confesión de Nahir.