Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
Santo en la Web y en la Red
Policiales

Metanfetamina. 25 mil pastillas en un pelotero.

En un operativo realizado en una oficina postal de la ciudad de Mar del Plata, agentes de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) incautaron más de 25 mil pastillas de metanfetamina ocultas en el interior de un pelotero inflable. Una mujer quedó detenida tras la investigación.

 

El decomiso se concretó cuando la mujer se presentó para retirar un paquete procedente de Alemania que contenía un pelotero infantil inflable. Los investigadores sospecharon del precio de 500 euros que figuraba en la etiqueta del pelotero, ya que representa un valor elevado para las encomiendas que suelen recibirse en ese lugar. Además, el peso del paquete resultaba excesivo para la mercadería que figuraba en él.

Los agentes se dispusieron a abrir el paquete y hallaron unas 25 mil pastillas con dibujos de forma humana ocultas en bolsas y mezcladas entre los pliegues del pelotero. Según se determinó, el valor de la droga incautada asciende a unos 12 millones de pesos.

Inmediatamente se ordenó el secuestro de la metanfetamina y la detención de la persona involucrada. A cargo quedó el Juzgado Federal de Primera Instancia en lo Penal número 3 de Mar del Plata, conducido por el juez Santiago Inchausti.

 

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO

Triple crimen Mendoza. Sospechoso apareció muerto.

Persecución. 5 detenidos. Actuaron 40 policías.