Santo en la Web y en la Red
Policiales

Misiones. Comisario facilitaba autos a narcos.

Un comisario mayor de la policía de Misiones fue detenido al quedar acusado de adulterar documentaciones y registros de vehículos que eran utilizados por una banda de narcotraficantes. El operativo estuvo a cargo de efectivos de la Prefectura Naval Argentina y funcionarios de la Dirección General de Aduanas, quienes iniciaron la investigación tras desarticular un grupo de delincuentes que operaba en la frontera con Paraguay.

El integrante de la policía provincial, identificado como Guillermo López, se encontraba realizando tareas como integrante de la Dirección de Seguridad cuando fue detenido. Al parecer, habría intervenido en la falsificación de documentos y de registros de vehículos que luego eran utilizados por los traficantes para pasar la frontera, de ida y vuelta, con droga o mercadería sin declarar.

En una operación previa, los efectivos habían desarticulado una banda que operaba en Paraguay y Argentina, donde se habrían encontrado vehículos correspondientes a la fuerza de seguridad. Luego, los investigadores allanaron el domicilio particular del agente López, donde se incautó documentación, computadoras y otros elementos para almacenar datos.

 

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO

Hernán Piquín. Persecución, disparos y choque.

Subte B. Quemaron a indigentes. 2 detenidas.