Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
Santo en la Web y en la Red
Policiales

Motochorros. Vecinos quemaron casa de una banda.

Cansados de ser víctimas del ataque de motochorros que delinquían en la zona del barrio Aguaribay, partido de Moreno, un grupo de vecinos se convocó en la casa en la que se escondía la banda y, tras protestar contra ellos, rociaron la vivienda con combustible y la quemaron.

 

Las víctimas de los reiterados robos y ataques habían armado un grupo de Whatsapp mediante el cual planificaron la protesta, indentificaron a los ladrones y planificaron la concentración en la vivienda. Tras reunirse en el domicilio donde se encontraban los tres delincuentes, fueron atacados con disparos de armas de fuego.

Al ver que la Policía no actuaba ante esta situación, los vecinos los agredieron con piedras hasta que rociaron la vivienda con combustible y la prendieron fuego. Entonces, los sujetos salieron de la casa en llamas; mientras que dos de los delincuentes lograron escapar, uno de ellos fue atrapado y detenido por los miembros de la fuerza de seguridad. Horas después recuperó su libertad.

“Estamos en alerta… tenemos miedo. Pero sabemos que no los queremos más en el barrio. No es la primera vez que hacemos algo así. Primero los denunciamos y si vemos que no hay respuestas vamos a volver a actuar”, dijo una vecina del barrio Aguaribay.

Las medidas de seguridad tuvieron que ser reforzadas en la zona ya que amigos de los motochorros se dedicaron a grabar a los vecinos que participaron del hecho y, posteriormente, trascendió que prometieron “vengarlos”.

 

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO

Lo asesinaron a puñaladas. Tenía 84 años.

Camión atropelló motocilista. Lo arrastró 40 km.