Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
Santo en la Web y en la Red
Policiales

Murió la beba de 6 meses golpeada en Córdoba.

La beba de seis meses que fue internada con múltiples golpes en su cuerpo en el Hospital de Niños de Córdoba, falleció a pesar de los esfuerzos de los médicos. En tanto, sus padres siguen detenidos y ahora son imputados por el delito de “homicidio agravado por el vínculo”.

El fiscal a cargo de la investigación, Alejandro Peralta Otonello, precisó que la beba “presentaba múltiples lesiones de distinta data”, por lo que se sospecha que fue víctima de “maltrato infantil”. Además, explicó que los padres fueron imputados por homicidio agravado por el vínculo, “ya sea por acción u omisión”.

La menor había sido ingresada al hospital por sus padres, Miguel, de 25 años, y Brenda, de 19, con hundimiento de cráneo, varias fracturas y hemorragias internas y externas que databan de varios días. “Ellos decían que la bebé no se despertaba, pero la médica que los atendió se dio cuenta que no era por una situación natural o accidental”, explicó el fiscal.

Fue internada en la localidad de Anisacate, en el departamento Santa María, y luego derivada a Alta Gracia, donde sufrió un paro cardiorespiratorio. Por la gravedad de sus lesiones, se tomó la determinación de movilizarla a Córdoba capital, donde falleció en el Hospital de Niños.

“Martina llegó intubada, con ventilación manual y muerte cerebral“, indicó Luciano Parietti, director del hospital, y señaló que “en la tomografía se pudo ver claramente un traumatismo craneal, fracturas craneales, acompañado de hematomas cerebrales. También tenía golpes en la espalda, lesiones muy importantes y se pudo observar en el húmero izquierdo una fractura.” 

 

 

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO.

Marihuana. Mil kilos negociaba banda de narcos.

Pibe que se tiró al río. Encontraron el cuerpo.