Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
Santo en la Web y en la Red
Policiales

Nahir. Piden 40 días de arresto para su padre.

Piden 40 días de arresto efectivo para Marcelo Galarza, padre de Nahir, por haber dejado descuidada el arma lo que posibilitó que su hija la tomara y matara de 2 tiros a Fernando Pastorizzo.

 

“Le estamos cuestionando la custodia del arma ya que, sea por un descuido o por lo que fuere, la dejó al supuesto alcance de otra persona que, aparentemente la utilizó. Se trata de una falta grave”, dijo el Director de Asuntos Internos de la policía de Gualeguaychú. El arma, una Browning 9 milímetros semi-automática, se encontraba arriba de la heladera de la casa de la acusada.

Según el articulo el artículo 15º de la ley 5654 del año 1975, el personal policial está obligado a portar el arma en todo momento y sólo cuando se realizan tareas administrativas puede quitársela y dejarla en un lugar seguro.

La decisión final la tomará la Junta Disciplinaria frente a la cual Marcelo podrá defenderse. De aprobarse la petición el padre de Nahir deberá “permanecer en una habitación o lugar adecuado sin trabajar bajo ningún aspecto. Es llevado y traído a su domicilio y debe cumplir el horario reglamentario durante el período de duración de la sanción que se le haya impuesto”.

Además se le pedirá que se retire de la fuerza en donde ocupaba el cargo de oficial principal, ahora de licencia.

 

 

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO.

Encerró hombre en su depto. Lo rescató la mamá.

San Fernando. Hallan bebé muerto en un basural.