Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
Santo en la Web y en la Red
Policiales

Narcos. 389 kilos de cocaína en la embajada rusa.

En diciembre de 2016 el embajador ruso en Argentina hizo una denuncia y, con la consecuente investigación, derribó una operación narco próxima a realizarse. Se encontraron 389 kilos de cocaína distribuidos en 12 maletas diplomáticas. Las mismas permanecían en el Colegio de la Embajada, en Capital Federal y tenían como destino Rusia y otros países europeos.

 

Los que llevaban adelante la maniobra eran un subinspector de la Policía de la Ciudad y un ex funcionario ruso y fueron detenidos. Hay un prófugo que buscan en Alemania. La investigación duró más de un año y estuvo a cargo del juez federal Julián Ercolini.

Las valijas habían sido llevadas en julio de 2016 por un administrador económico de la Embajada que dejó el cargo ese año y desde entonces permanecieron en el lugar. Alertada tras el aviso del Embajador, la Justicia ordenó las intervenciones telefónicas y las tareas de inteligencia. Además, se ideó un plan para hacer caer a los involucrados: cambiaron la droga por harina y les pusieron GPS a las valijas. Allí detuvieron 4 personas.

El tráfico iba a ser bastante sencillo. Las valijas diplomáticas no son sometidas al control de las autoridades aeroportuarias. Igual, los traficantes pusieron pastillas de inodoro para despistar a los perros de la Policía.

En el día de ayer fue detenido Iván Blizniouk, subinspector de la Policía de la Ciudad. Lo atraparon en el aeropuerto de Ezeiza, cuando regresaba de Roma junto a su pareja.

 

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO

Accidente 19 muertos. Chofer condenado a 20 años.

Encontraron dos mujeres muertas en Villa Crespo.