Santo en la Web y en la Red
Policiales

Niñera denunciada. Por amenazar a los niños.

Una familia de Pilar denunció a una niñera por acosar a su hija de 6 años con un fierro, intentar ahogarla y amenazarla con degollarla si llegaba a contar algo. La menor, que comenzó a comportarse de un modo extraño en el colegio, confesó lo que le estaba ocurriendo.

Asimismo, la víctima aseguró que su hermanito de 4 años, también fue sometido a los maltratos de la acusada. “Le hacía jugos con harina, aceite y edulcorante”, expresó la nena. El padre de los menores, Aníbal, de 26 años, recordó que su hijo estuvo un tiempo con diarrea y vómitos.

Según la denuncia, la niñera persiguió a la criatura con un fierro, y cuando, finalmente, logró esconderse en el baño, la acusada le decía que le iba a dar chocolates para que salga. “Yo veía por el agujerito de la cerradura y no tenía chocolates, tenía el fierro”, explicó la nena.

Aníbal le contó a Crónica que contrató a la joven hace 4 meses a través de Facebook y, que a pesar de los rasguños que tenía su hija, en ningún momento sospechó de la niñera. “Mi hija decía que se caía jugando. Luego, contó que se tropezaba cuando la mujer la corría con un fierro”, manifestó.

Al enterarse de las atrocidades que vivía la menor, los padres llamaron a la policía y los efectivos recomendaron no decirle nada a la niñera para que concurra a su trabajo normalmente. Cuando la joven regresó a la casa, fue notificada sobre la denuncia. El caso está a cargo de la Fiscalía contra la Violencia de Género de Pilar.

EN ESTA NOTA: fierro maltratos menor niñera