Santo en la Web y en la Red
Policiales

Nochemala en Nordelta. Robaron 5 casas. Se llevaron dinero y joyas.

nordelta

Durante el fin de semana de Navidad fueron asaltadas cerca de 5 viviendas en 2 barrios de Nordelta. Los robos se produjeron mientras los dueños de las casas no se encontraban en ellas.

El primer robo se conoció alrededor de las 2 de la madrugada cuando uno de los propietarios se comunicó con la seguridad del barrio privado Los Castores denunciando que se había encontrado con una ventana lateral rota y la habitación toda revuelta, de allí se llevaron dinero y joyas.

Mientras tanto, en la madrugada del 25 de diciembre la Central de Monitoreo de Nordelta fue alertada de un nuevo robo, esta vez en El Barrio La Isla. Al momento que se tomaba declaración a las víctimas se presentaban dos hechos más en casas vecinas del mismo barrio.

Desde la central explicaron “Se trataba de tres lotes contiguos y que en ninguno de ellos se encontraban presentes en el momento de los robos. Las víctimas estaban nerviosas por lo ocurrido, pero ninguna de ellas sufrió violencia”.

Luego del ajetreado fin de semana, el lunes se conoció el cuarto robo en el mismo barrio cuando el propietario regresó de un viaje por navidad.

Para todos los hechos se activó el protocolo de seguridad cerrojo, con patrullajes náuticos y móviles, también se realizaron recorridos por todos los barrios para asegurarse que los delincuentes no estuvieran aún dentro.