Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
Santo en la Web y en la Red
Policiales

Pibe que se tiró al río. Encontraron el cuerpo.

La Prefectura Naval encontró el cuerpo de David Peña, el chico de 19 años que se arrojó al río desde un catamarán en el que se llevaba a cabo una fiesta de cumpleaños. El cuerpo del joven ya fue reconocido por sus familiares ante el juzgado federal de San Isidro.

 

El rastrillaje para dar con Peña se concentró alrededor del lugar en el que se había tirado, a la altura del Club Náutico Barlovento, en San Fernando, en el kilómetro 25,5 del río Luján. Prefectura había ordenado la restricción de las embarcaciones en esa zona, donde el joven se arrojó al agua el pasado jueves 8 de marzo a la noche, por razones que aún no se conocen.

El operativo se realizó con 14 embarcaciones de todo tipo, como semirrígidos, lanchas, gomones y motos de agua, además de buzos tácticos. Durante la noche, se había montado una guardia mínima para observar el movimiento del agua.

David Peña, de 19 años, se arrojó al río des de un catamarán cuando participaba de una fiesta el viernes por la madrugada

Peña se encontraba a bordo del barco “Libertad II”, de la empresa Catamaranes Libertad, situada en el puerto de Olivos, partido de Vicente López. En el navío viajaban 167 personas que celebraban un cumpleaños. El capitán realizó un llamado a personal de Prefectura alertando la caída de un joven desde la popa de la embarcación.

En el marco de las investigaciones judiciales, las autoridades identificaron al organizador del evento, Gastón Canovas, quien alquiló el barco para festejar su cumpleaños. Según el relato de algunos testigos, cuando el chico cayó le arrojaron un salvavidas, pero no lo tomó y continuó nadando. Entonces, lo perdieron de vista.

 

 

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO

Aerolíneas. Murió hombre en vuelo Roma-Baires.

Encontraron 3 cadáveres calcinados en la Villa 31