Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
Santo en la Web y en la Red
Policiales

Golpe en comisaria San Justo. 2 detenidos.

Hay 2 detenidos, un hombre y una mujer, por el golpe comando a la comisaria de San Justo. Sus identidades fueron descubiertos después de que se registraran las llamadas de los 9 celulares que tenían los detenidos en las celdas. Los 46 delincuentes albergados en la comisaria fueron trasladados a las cárceles de General Alvear y Sierra Chica.

 

El jefe de Policía bonaerense, Fabián Perroni informó: “Dos entran a la guardia, donde estaban (la sargento) Rocío (Villarreal) y otros tres compañeros y, cuando la oficial se levanta para ver quién había entrado, directamente empezaron a dispararle”.

El jefe policial indicó que los agresores solo gritaron “quietos, quietos” y luego “tiraron a matar”. Al ver a la oficial tirada en el piso de dos balazos, los otros policías sacaron sus armas y se tirotearon con los delincuentes, que lograron escapar. Uno de ellos se fugó a pie, mientras que los tres restantes abordaron el auto en el que habían llegado.

Los criminales estaban armados con herramientas para cortar candados y usaban viseras y camperas con la inscripción de “Policía”. Se sospecha que tenian el objetivo de liberar a un narco de CABA detenido hacia poco tiempo.

 

Rocío Villareal, la policía baleada durante el enfrentamiento.

La mujer fue trasladada de urgencia al Hospital Paroissien, en la localidad de Isidro Casanova, luego de recibir dos disparos, uno en el abdomen y otro en el brazo derecho. Fue operada, se encuentra con pronostico reservado y dice no sentir las piernas.

Los delincuentes que habrían escapado en un vehículo Gol Trend color gris dejaron abandonado un chaleco negro con la inscripción ” Policía” en la comisaría, mientras que sobre una mesa dejaron una pistola 9mm, otro chaleco y un buzo color gris.

Además, como consecuencia del fuego cruzado con los criminales, monitores y vidrios rotos quedaron dispersos en el lugar. Aún se intenta determinar quiénes eran estas personas y si sólo buscaban liberar a uno o varios presos.

 

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO

Detuvieron al “carnicero”. Secuestraba camiones.

Cavaron túnel y asaltaron un country.