Santo en la Web y en la Red
Policiales

Liberaron policía que detuvo agresor del turista.

El policía que baleó al ladrón que apuñaló a un turista en La Boca fue liberado después de que la justicia lo encarcelara con el objetivo de esclarecer las circunstancia en las que actuó. “Estoy bien pero asustado. Disparé porque tuve que defenderme”, dijo a Infobae.

Luis Oscar Chocobar, es un policía local de Avellaneda y estaba vestido de civil cuando le tocó ser testigo del momento en que dos delincuentes apuñalaban a un turista estadounidense en el barrio de La Boca. Los persiguió y baleó a uno de ellos. Según contó, se identificó después de llamar al 911 y de emprender una persecución, junto con demás personas. “Primero traté de salvar a los masculinos, y el sujeto se me vino encima y tuve que defenderme”.

Contó, además, la experiencia de haber estado en la cárcel y la definió como “un infierno”. “Primero estuve en un calabozo y después me llevaron a un lugar donde dormí en el piso. Había gente buena y mala. Los buenos me dieron una mano, me pasaron papel higiénico”. Agregó que planea mudarse.

Frank Joseph Wolek, el turista herido, tuvo que ser operado del corazón debido a las más de 10 puñaladas que recibió y se encuentra internado en estado crítico en el hospital Argerich.

 

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO

Motochorros. 10 puñaladas a un turista.